Por mucho años se utilizó el marketing tradicional (publicidad por radio, televisión, vallas publicitarias, entre otras) para dar a conocer los productos y servicios de las distintas empresas del mundo.

Sin embargo, hoy en día existe una versión moderna y mejorada que se conoce como marketing digital.

Anillos Color Tous Acetato Sol Cuadradas HombreGafas En De bgy7vYf6

La principal diferencia es que el marketing digital se puede hacer de manera segmentada y así puedes dirigirte exclusivamente al sector de mercado que te interesa. De esta forma, podrás acercarte más a tus clientes potenciales y tendrás la posibilidad de satisfacer sus expectativas de consumo de bienes y servicios de un modo más efectivo.

Por otro lado, el marketing digital nos brinda varias herramientas para llevarlo a cabo y seguramente algunas (o todas ellas) te servirán para mejorar tu negocio.

Además, la mayoría de estas herramientas se encuentran en línea y, teniendo en cuenta que gran parte de las personas pasan muchas horas conectadas a Internet, esto significa que será más fácil crear una estrategia de marketing exitosa.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son estas herramientas, cómo se utilizan y cómo puedes sacarle el mayor provecho posible.

¡Continuemos!

Estrategia de marketing digital

La estrategia de marketing digital está compuesta por una serie de herramientas que, utilizadas de forma correcta, pueden ser muy efectivas a la hora de captar clientes, obtener información útil, conseguir suscriptores para las campañas de correo electrónico y muchos otros datos que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Gracias a esta estrategia de marketing digital, no solo obtendremos toda esa valiosa información, sino que también podremos interactuar “cara a cara” con nuestros clientes, conociendo de primera mano qué tan satisfechos están con nuestro producto o servicio.

Esto permitirá, además, que tu negocio crezca y que perdure en el tiempo. Por supuesto, siempre y cuando procures que tu estrategia se alinee con los objetivos de tu empresa.

Las herramientas más importantes del marketing digital

Antes de saber cómo sacarle provecho, es necesario saber qué herramientas tenemos a nuestra disposición.

A continuación, describiremos cada una de ellas.

Email Marketing

Fue una de las primeras herramientas en ser utilizada en el marketing digital, sustituyendo al costoso correo postal.

Como seguramente lo sabes, los correos electrónicos nos permiten una relación más directa con los clientes y potenciales clientes, lo que abre una gigantesca ventana de oportunidades tanto para adquirir más información sobre ellos como para hacerles llegar ofertas y artículos relevantes.

Por supuesto, no todo es color de rosas. Un de los más grandes problemas del email marketing es que, si no lo haces bien, puedes quedarte atrapado en la carpeta de Spam o bandeja de correos no deseados.

La buena noticia es que existen muchas técnicas para evitar que eso suceda y puedas sacarle provecho a esta herramienta.

En resumen, el email marketing nos permite llegar a potenciales clientes y brindarles contenido de valor para educarlos y cultivarlos, lo cual no solo nos permitirá cerrar ventas, sino también consolidar la relación con ellos.

Marketing de Contenido y posicionamiento web

Con “Marketing de Contenido” nos referimos a la creación de contenido de calidad de forma constante para aportar valor a un grupo objetivo.

Las Gafas Oakley Hacer Running De Mejores Para 0NOX8knwPZ

Lo que necesitamos es que conozcan nuestra web, encuentren en ella lo que buscan y reciban cada vez más contenido de valor. Esto hará que se conviertan en clientes y vuelvan por más. Además, si podemos realmente satisfacer sus necesidades, lograremos que nos recomienden.

El Marketing de Contenido, como su nombre lo sugiere, se basa en hacer contenido de alta calidad que logre que nuestros potenciales clientes vengan hacia nosotros porque quieren, no porque les estamos insistiendo.

Esta herramienta logra eso en buena parte gracias a un conjunto de técnicas denominadas SEO (Search Engine Optimization), las cuales nos ayudan a posicionarnos en la primera página de los buscadores.

Como te podrás imaginar, estar en la primera página de un buscador online es muy importante, ya que es la única forma de asegurar que estés entre las primeras opciones del cliente.

Si quieres saber más al respecto, lee nuestro artículo Mi negocio en Google: ¿cuáles son los beneficios de estar en la primera página?

Además del SEO, también tenemos el SEM (Search Engine Marketing), el cuál es un método que nos permite acelerar un poco el proceso de posicionamiento por medio de ads pagados.

Todo esto ayuda al Marketing de Contenidos a lograr su cometido. Solamente, ten en cuenta que esta herramienta toma cierto tiempo en dar resultados, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

Marketing en redes sociales o social media

Con Social Media o Marketing de redes sociales hacemos referencia al marketing hecho en cualquiera de las plataformas sociales a las que tenemos acceso hoy en día.

De estas plataformas, a las cuáles se las denomina comúnmente redes sociales, la más conocida y utilizada es Facebook, por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta, el marketing en Facebook es donde debes empezar.

Dicho esto, también existen muchas otras redes sociales como: Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin que, dependiendo del producto o servicio que tengas para ofrecer, pueden ser muy buenas opciones para ti.

Lo ideal es que pruebes en todas y veas cuál te da mejores resultados. Después de todo, el marketing digital se basa mucho en experimentar, estudiar los resultados y elegir las prácticas más efectivas.

En fin, es una herramienta muy útil para generar contenido, encontrar nuevos clientes, hacer publicidad y llevar más visitantes a tu sitio web.

Comercio Electrónico

Como te lo puedes imaginar, el comercio electrónico es una herramienta que permite a tus visitantes hacer compras directamente en la página.

Este tipo de comercio fue popularizado por plataformas como Ebay y Amazon, y con el paso de los años se ha expandido a tal punto que la mayoría de los negocios con presencia en Internet también lo han adoptado de una forma u otra.

Cada vez hay más mecanismos que lo facilitan, como las tarjetas de créditos y débito y otras formas de pago en línea como PayPal.

Darle la posibilidad al cliente de realizar la compra en el momento es algo invaluable y facilitará mucho tu trabajo, además de que seguramente se traducirá en un aumento significativo de las utilidades.

Sistema completo de Marketing digital

Ahora que ya conocemos y hemos analizado cada una de las herramientas por separado, nos toca hablar de cómo podemos combinarlas.

Al complementar cada una de estas herramientas con la otra podemos crear un sistema unificado de marketing digital.

Este sistema será capaz de atraer nuevos prospectos, brindarles contenido de calidad, convertirlos en clientes, fidelizarlos y así crear una relación directa y duradera con ellos.Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

En otras palabras, los acompañará “de la mano” en todo el proceso, desde que conocen nuestra marca, hasta cerrar las ventas, y lo mejor es que lo hace de una forma que tus clientes querrán recomendar tus productos sin dudarlo.

Este sistema “mágico” tiene un nombre y se llama Inbound marketing y puede otorgar resultados particularmente buenos para PyMEs.

Mejores prácticas de Marketing digital

Lamentablemente, solo con conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición y saber cómo funcionan no es suficiente, también hay que saber cómo llevar una estrategia de marketing que funcione.

Para ello, hace falta tener en claro algunos aspectos del marketing digital que mencionaremos a continuación.

Tener objetivos bien definidos

Antes de comenzar a elegir herramientas y estrategias debemos tener muy claro a dónde queremos llegar.

Sin una meta definida es imposible medir el éxito de nuestras campañas. Los objetivos que nos propongamos pueden ser tan variados como queramos: desde aumentar el número de ventas hasta incrementar el tráfico de nuestro sitio. Lo más importante es que el hecho de alcanzar esa meta produzca un impacto significativo en el negocio y que sea medible para poder ver los resultados.

Ten en cuenta todos los dispositivos

Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Hoy en día los dispositivos móviles son la principal herramienta con la que los usuarios acceden a internet, por lo tanto, debes lograr que todo aquello que compartas se vea adecuadamente por este medio.

Lo principal a tener en cuenta es que las pantallas de los celulares son pequeñas, asi que debes prestar atencion al tamaño de las letras y los botones, para que sea fácil de leer y manipular.También debes enfocarte en que los elementos estén debidamente colocados. En este aspecto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La Llamada a la Acción, o Call to Action, debe ser totalmente visible, llamativa y, sobre todo, clara.
  • Procura que los elementos tengan los tamaños adecuados y estén correctamente distribuidos, prestando principal atención a los botones y las imágenes.
  • A la mayoría no le gusta leer mucho desde el celular, así que debes ser claro y conciso, no utilices demasiado texto.
  • Una buena opción es incorporar elementos multimedia, como videos, para mejorar la experiencia del usuario.

Aunque claramente los celulares deben ser tu prioridad, también debes enfocarte en que todo se visualice correctamente tanto en tablets, notebook, ordenadores de escritorio e, incluso, en una smart TV.

Recuerda hacer que tu página sea responsiva y entra constantemente desde tu celular para asegurarte que todo funciona de la manera correcta.

Céntrate en los clientesJustin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Todo lo que haces debería ser pensando en los clientes, no en las ventas. Cada vez que empieces a crear contenido nuevo, debes pensar qué te gustaría leer si estuvieras en lugar del tus lectores.

Tu principal objetivo a la hora de generar contenido debe ser producir un “WOW” en tus clientes.

Sin embargo, para poder escribir exactamente lo que ellos quieren leer debes conocerlos. Por eso debes estudiar a tu mercado, pedirles su opinión y leer cada uno de sus comentarios.

En definitiva, utiliza todas las herramientas y alternativas que tengas a tu disposición para recolectar información sobre ellos para conocerlos mejor y saber qué es lo que están buscando.

Atención personalizada

Obviamente, con esto no me refiero a que hables con cada uno de tus clientes de forma individual, pero si debes intentar que cada uno sienta que lo haces.

A los clientes les gusta sentir que tus mensajes van dirigidos a ellos de forma personal. Esto les hace sentir importantes, que los escuchas y, sobre todo, que están hablando con una persona y no con una máquina.

Debes lograr que tus usuarios sepan que te preocupas por ellos y que creas contenido pensando en sus necesidades y retos.

Para lograr esto, por ejemplo, puedes enviar email personalizados haciendo uso de herramientas que te permitan agregar el nombre del destinatario dentro del cuerpo del mensaje. También puedes hacer descuentos y ofertas que aparenten ser exclusivas para ellos.

Cuanto más te dirijas a tu cliente de manera individual, mejor será tu tasa de conversión.

Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Utiliza Email y SMS marketing

La mayoría de las personas están muy pendientes de su bandejas de entrada, tanto de email como de celular. Por eso, es una muy buena idea para contactarlos por este medio.

Por supuesto, como mencionamos antes, es muy importante que utilices mensajes personalizados. También, procura no mandar más de dos mensajes a la semana porque de lo contrario empezarás a incomodar a tus lectores.

Por último, no utilices este medio para promocionarte, sino para informar sobre temas que consideres importantes y para generar más tráfico en tu página web.

No abuses de esta técnica porque terminará siendo contraproducente, ¡pero bien utilizada tiene grandes beneficios que puedes aprovechar!

Crea contenido multimedia y mantén tu página web optimizada

La creación de contenido es tu principal método para lograr que tu estrategia de Marketing Digital sea exitosa.

La mayor parte de tu contenido debe estar dirigido a aportar información relevante que ayude a resolver dudas y necesidades a tu público objetivo.

Es bueno que no utilices solo el formato de texto para crear tu contenido, ya que a muchas personas les puede cansar. Prueba también con otros formatos como: videos, podcast e infografías. Así evitarás que tus seguidores se aburran.

Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Por supuesto, aunque el contenido es muy importante, hay otro aspecto que no debes descuidar: tu página web.

Es muy importante que tengas optimizada tu página pensando en el usuario, y con esto me refiero no solo a que sea atractiva, sino a que el tiempo de carga sea rápido, que los menús sean visibles y fáciles de utilizar, que el contenido esté adecuadamente organizado y que se adapte perfectamente a la pantalla en que se visualiza.

Es fundamental que tengas en cuenta todos estos aspectos y procures que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible. De este modo lograrás que vuelva y que se convierta en un cliente recurrente.

Crea una Landing Page que se adapte a tus objetivos

De nada sirve hacer excelentes campañas de marketing digital si nuestra Landing Page no está bien optimizada.

La Landing Page es la página donde enviaremos a nuestros potenciales clientes para intentar convertirlos en leads, suscriptores o clientes.

Por esta razón, es importante que desde el inicio tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir. Tu Landing Page se encargará del resto una vez que la publiques.

Los elementos más importantes de tu Landing Page son:

  • El título: debe ser llamativo, estar directamente relacionado con el objetivo de la página, ser breve y conciso y describir la oferta que queremos hacer en una frase impactante y directa.Arnette Gafas com Anuncios Segunda Mil Mano Y Anuncios Sol 0Pnkw8O
  • La Llamada a la Acción: también llamada CTA por sus sigla en inglés, es una frase, un botón o un enlace que invita a los usuarios a realizar una determinada acción. Por lo general, los CTA son utilizados para generar prospectos, conseguir suscriptores o leads, cerrar ventas, fidelizar a los clientes, promocionar un evento, y muchas otras cosas.
  • El contenido: en este componente debemos exponer una propuesta de valor clara y concisa. Debe transmitir claramente todos los beneficios que obtendrá el usuario si accede a la Llamada a la Acción y repetirlo todas las veces que sea necesario.Ciruelo Nuevas De Decoración Sin Aleación Uv400 Personalizada Para Gafas Marco Elegante Moda Sol Flores Mujer Color xoeQCdBrW

Tanto el título como el CTA son los elementos más importantes de la Landing Page, por lo tanto deben estar especialmente optimizados.

También recuerda que ambos deben ser atractivos e invitar al lector en todo momento a interactuar con ellos. Siempre intenta que sean claros y fáciles de identificar, especialmente en el caso del CTA.

En cuanto al contenido, debes evitar el exceso de texto para no distraer a los visitantes. Solo utiliza la cantidad de texto estrictamente necesaria para que el visitante llegue a la meta que trazaste para él.

Por supuesto, también existen otros elementos menos intuitivos que debemos EVITAR agregar a nuestra Landing Page para no dispersar la atención del lector, como por ejemplo: menús, pie de página y barras laterales.

No olvides que el principal objetivo de la Landing Page es convertir a los visitantes en leads, lo cual eventualmente se puede traducir en ventas y, en el escenario ideal, en clientes satisfechos, por lo que todo lo que esté presente en ella debe estar pensada para lograr ese propósito.

La landing page es tu principal herramienta para alcanzar tus objetivos, así que trabaja duro en ella. De todas formas, ten presente que no existe una fórmula mágica para crear una Landing Page exitosa. Prueba distintas opciones hasta que encuentres una que te dé buenos resultados.

Aprovecha las redes sociales

Esta es, sin duda, una de las mejores herramientas a tu disposición debido a la enorme cantidad de usuarios que las utilizan a diario.Gafas De Carey Mujer Kendal Sol w8mPvNOyn0

Las redes sociales son una magnífica plataforma para lograr que más personas conozcan tu marca y,i tienes una cuenta activa, actualizada y con buen contenido, no será difícil lograr llevarlas hasta tu Landing Page.

Además, también puedes aprovechar las redes sociales para establecer una mejor relación con tus clientes. Esto no solamente generará más confianza, sino que te permitirá conocerlos mucho mejor.

Utiliza test A/B

En cualquier campaña de marketing que realices, es una muy buena opción utilizar este tipo de pruebas.

Los test A/B consisten en realizar, dentro de una misma campaña, dos mensajes con pequeñas diferencias y ver cuál obtiene mejores resultados.

Puedes usarlo en campañas de Email Marketing, Facebook Ads, Google Adwords o en tu Landing Page. La idea es que que realices un pequeño cambio en el título o en el CTA y observes cu´ñal tiene mejores resultados a lo largo de la campaña.

Una vez que tengas un ganador, crea otro competidor y vuelve a realizar el test.

No olvides que el marketing digital se trata de experimentar constantemente, ¡así que no dudes en hacerlo!

Eso sí, procura que cada experimento tenga éxito y te acerque más a tu objetivo. ¡A nadie le gusta tener que hacer todo dos veces!

Mide, mide y mide

Uno de los aspectos más destacables del marketing digital es que todo se puede medir, y esto nos sirve para saber mejor qué es lo que está funcionando y lo que no dentro de nuestra estrategia.

Hace poco, te mencioné que debes tener claros tus objetivos. Ahora, toca que veas los números y determines si realmente estás más cerca de alcanzarlos.

Es de suma importancia que midas todo lo que puedas, porque toda esta información nos ayudará a mejorar nuestras estrategia y así hacerlas más efectivas. ¡No existen datos innecesarios, todos te pueden dar una muy buena idea!

Gafas Sol Online En Ebay De Persol Hombre 0714Compra Po 9WDe2YEIH

Si logras reunir mucha información, es más probable que sepas exactamente qué es lo que está funcionando y qué es lo que puedes mejorar. Esto te facilitará la tarea a la hora de mejorar tus campañas.

¡Y eso es todo! ¡Ya hemos visto todas las herramientas que nos ofrece el marketing digital y cómo sacarle provecho!

De todas formas, cabe destacar que tiene su grado de dificultad seguir cada uno de estos consejos. Si te das cuenta que es mucho para ti, a lo mejor te conviene buscar a algún experto en marketing.

Eso sí, ¡no lo pospongas demasiado! Hoy en día es muy importante que tu negocio tenga presencia digital.

Entonces, ¿qué esperas? ¡Pon en práctica todo lo que te enseñamos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ¡Si tienes alguna duda o sugerencia, también asegúrate de compartirla!

Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N
  1. Carlos el 04 de abril de 2018 a las 06:09 06Wed, 04 Apr 2018 06:09:51 +000051.

    Buena entrada,

    Efectivamente, estos son los puntos clave de cualquier estrategia de marketing, no se si habrá alguno más, pero estos son los más importantes. El de utilizar test A/B, creo que es uno de los que menos se tienen en cuenta, sin embrago da muy buenos resultados.

    Gracias por compartir con todos esta valiosa información.Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

    Responder
    Compra Gabbana Betanzos Online Dolceamp; De 4234 Gafas Sol 29768g 29IDEHWY
  2. Marketing Digital en Chihuahua el 18 de abril de 2018 a las 16:56 04Wed, 18 Apr 2018 16:56:54 +000054.

    Hola muchas gracias por tu post

    Últimamente me he visto que los dispositivos moviles como las tabletas y los teléfonos están tomando la delantera junto con las computadoras, ya que un móvil se puede visualizar de igual modo que una computadora. Y google en cuestiones de SEO toma mucho en cuenta que nuestra pagina sea responsiva osea que sea compatible con móviles.

    Me pareció un excelente post muy completo en realidad en su contenido y contenido de calidad

    Saludos!!!

    Responder
    Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

513 SolBlack55 Hierro Ph 27166 Para Pedro Del Gafas De Mujer R54jLA3q
Justin Gafas Ray Havana De Ban Sol En Carey n0vmw8N
VogueGafas Es VibboAnuncios De Sol Vogue Ahora Segundamano 8ONmvn0w