Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, declaró este martes que es mentira que manejó dinero de las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana las que, según el Ministerio Público, fueron usadas por Víctor Díaz Rúa para lavar activos.

Dijo que solicitó contribuciones a Ángel Rondón en su calidad de empresario, quien, según afirmó, siempre ha contribuido a financiar campañas políticas no solo al PLD, sino a “prácticamente” todos los partidos.

Manifestó que siendo dirigente del PLD con responsabilidades en diferentes partes del país, él recurrió a muchos empresarios, entre los que está Ángel Rondón, acusado de repartir los sobornos de Odebrecht, a solicitar ayuda para las actividades que realizaría.

“Nunca mencioné a Odebrecht. Yo creo que este es un elemento importante que ustedes tienen que tener en cuenta ahí, porque se ha querido tergiversar el asunto diciendo que yo recibí dinero de Odebrecht”, añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Abogados del ingeniero Víctor Díaz Rúa durante su defensa en el caso Odebrecht, expresaron que si Montás fue excluido del expediente, él también debe ser descargado de culpabilidad.

“Entiendo que en ejercicio de su derecho de defensa el Ing. Díaz Rúa puede disponer de una libertad de expresión reforzada, pero también entiendo que no existen derechos absolutos”, indicó.

Montás dijo que tampoco existe un derecho a mentir, “ni mucho menos a que toleremos las mentiras de otros, de ahí la motivación de las presentes precisiones”, sostuvo.

Comparte: